Subscribir a abajoapec
Powered by es.groups.yahoo.com

miércoles, 3 de octubre de 2007

APEC Y MINERIA

Acerca de este punto hay que recordar no solo que la economia mundial busca la mineria como fuente de acumulacion y explotacion de capital y de recursos respectivamente sino que en cierto modo mediante esta estrategia economica llamada APEC se busca privilegiar a ciertos grupos de poder para la explotacion inhumana de estas zonas mineras.

Es conocido el potencial en cuestiones de materia prima que posee latinoamerica, y en espeacial la region del peru, y es por esta situacion y por el grado de desposecion del estado que las potencias economicas en busca de perennisarse en su estatus buscan desvalijar de sus tierras y de sus recursos a la poblacion que de esto vive indirectamente, puesto que en muchas zonas del peru la mineria no es la manera como se utilizan los recursos sino que es en la agricultura y en la ganaderia.

La mayor parte de la sierra del peru es rica en recursos minerales y estos a su ves no solo se encuentran debajo de la tierra sino que irrigan las grandes chacras de las campesino debido a las aguas subterranesas que en muchoas casos los transportan, las mineras lo que hacen es no solo el recojo de estos minerales sino que a su ves contaminan el aire, la tierra y los rios. Ante esto nos ponemos apensar que tiene que ver el APEC? bueno en la cumbre de este año el presidente garcia firmo un convenio con australia para la concecion y apoyo del gobierno peruano hacia el gobierno australiano en la explotacion minera, habra quien diga de manera inocente o cojuda que es un acuerdo bilateral, es decir que no solo el gobierno del apra ayudara a los australianos sino que tambien ellos npos ayudaran en inversiones en mineria, pero cuanto inviete el gobierno peruano en mineria? ni siquiera invierte en mineria en sus tierras y ¿lo hara en otras zonas? claro que no pero siguiendo la reseta neoliberal de su padrino bush gracia cree, por que le conviene, que la inversion privada salvara al peru.

Ante este tema planteamos una encuesta en la que un 76% considera qu el APEC si tiene que ver en este tema y un 24% considera que no. habria que ponernos a analizar cuanto ah crecido la mineria en los ultimos años y cuanto se piensa que cresca devido al APEC, ademas el gobierno deberia promocionar el APEC como lo que en verdad es y no como un paseo de turismo de los gobernantes de los paises mas hambreadores y asesinos del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"ademas el gobierno deberia promocionar el APEC como lo que en verdad es y no como un paseo de turismo de los gobernantes de los paises mas hambreadores y asesinos del mundo"

El gobierno nada, a nosotros nos corresponde hacer lo que pensamos!